A unos metros de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla, dos choferes de la ruta 10 se enfrentaron a goles. Los pasajeros tuvieron que intervenir para que se separaran.

A través de un video que se difundió en redes sociales, se puso en evidencia cómo dos conductores del transporte público arreglaron sus diferencias a golpes. No les importaron sus pasajeros ni mucho menos que sus unidades bloquearan las vialidades.

La pelea se habría originado por pelearse el pasaje

Fue en el cruce de la avenida Rosendo Márquez y la 23 poniente donde el chofer de la unidad 46 le cerró el paso a su colega que viajaba en otro vehículo de la misma ruta.

El conflicto se habría originado porque los protagonistas de la batalla se iban peleando el pasaje, por lo que varias cuadras atrás se iban correteando hasta que llegaron a la colonia Belisario Domínguez y decidieron enfrentarse a puño limpio.

En el video se muestra cómo un conductor carga al otro y lo azota primero contra la puerta y posteriormente contra el piso. Al tenerlo sometido, comienza a darle de patadas hasta que dos señoras que viajaban en las unidades intervienen y les piden que se separen.

Tras sacar su furia, los dos choferes abordan a sus unidades y se retiran del sitio.

Los usuarios del transporte público exigieron a las autoridades sancionar este tipo de conductas ya que son muy comunes entre los transportistas, además pidieron a los supervisores hacer recorridos de vigilancia con más frecuencia ya que la pelea se registró a tres calles de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La ruta 10 se encuentra entre las rutas con más quejas de los usuarios del transporte público en Puebla. En 2023 acumuló 118; solo fue superada por la ruta 4, con 119 quejas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.