Los cuerpos de dos hombres sin vida, en avanzado estado de descomposición y maniatados, fueron descubiertos esta tarde en el fondo de una barranca del municipio de Cohuecan.

Fueron unos pobladores de la zona quienes, al pasar por esa barranca, a un costado de la autopista Siglo XXI y a la altura del kilómetro 43, percibieron un fuerte olor a fétido. Al indagar más de dónde provenía se dieron cuenta que a unos 10 metros de profundidad estaban lo que parecían dos cuerpos sin vida.

De inmediato corrieron a dar aviso a la Policía Municipal y a su arribo los uniformados confirmaron que eran los cadáveres de dos hombres en avanzado estado de descomposición.

Además, se percataron que estaban atados de pies y manos, por lo que se presume que los asesinaron en otro lado y ahí los fueron a arrojar.

Características de los cuerpos maniatados en Cohuecan

Una de las víctimas era robusta; vestía pantalón negro, playera de color gris con las letras de la marca Nike, botas color caqui. También presentaba algunos tatuajes en ambos brazos, pero no se revelaron de qué eran. Además, lo desollaron, es decir, no tenía la piel del rostro y tampoco de las manos, presumiendo que se la desprendieron para dificultar su identificación.

El otro asesinado era delgado y llevaba puesto un pantalón de vestir de color negro, bóxer azul, sudadera negra y tenis blancos.

Fuentes policiacas indicaron a Ambas Manos que al menos tenían unos cuatro días ya sin vida. Explicaron que por la forma en que los dejaron, presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Esta tarde-noche, peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaban las diligencias del levantamiento de los cuerpos. En calidad de desconocidos se fueron al anfiteatro para hacerles la autopsia de ley y saber la causa y tiempo exacto de muerte.

Al mismo tiempo se inició con la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Descuento Puebla a Ciudad de México