La tarde de este jueves 20 de junio fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad flotando en la laguna de Alchichicha, en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo.

Visitantes que se encontraban en el lugar turístico se llevaron una sorpresa al percatarse de la presencia del cuerpo de una persona que flotaba en estas aguas.

Hasta el momento no se sabe con certeza cómo llegó el cuerpo ahí, pero existen dos versiones.

La tarde de este jueves 20 de junio fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad flotando en la laguna de Alchichicha, en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo.
Autoridades sacan un cuerpo que estaba flotando en la laguna de Alchichica. credit: Especial

La primera es que el hombre estaba admirando la laguna cuando resbaló y cayó accidentalmente. Nadie lo escuchó pedir auxilio ni se percató, así que murió ahogado.

La segunda es que no se trató de un accidente, sino de un homicidio. Que lo mataron y posiblemente durante la madrugada fueron a aventar su cuerpo ahí. Ambas son versiones extraoficiales.

Tras dar aviso al número de emergencias, al lugar llegó personal de rescate. Se acercaron con una lancha y ahí mismo subieron el cuerpo para llevarlo hasta la orilla, entonces confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Posteriormente elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargara de las diligencias del levantamiento de cadáver que, hasta el momento, permanece en calidad de desconocido.

Será la necropsia de ley la que determine la causa y tiempo de muerte.

Esta misma semana, el pasado 17 de junio, ocurrió un incidente parecido, pero en la laguna de Aljojuca. Dos menores de edad originarios del municipio de San Salvador el Seco perdieran la vida ahogados.

Las víctimas son Rubén Concepción Miguel, de 15 años y Carlos Miguel, de 16 años quienes ya no lograron salir de las aguas. A su hermana, de 17, la salvó un turista que se percató de la situación.

BANNER RUMBO