Dos menores de 15 y 16 años de edad murieron ahogados en la laguna de Aljojuca la tarde de este lunes. A otra adolescente de 17 años la rescataron con vida.

Alrededor de las 16:30 horas los números de emergencia de aquel municipio recibieron la alaerta de que tres adolescentes ingresaron a la laguna, pero ya no pudieron salir.

Elementos de Protección Civil Estatal a través del Grupo Voluntarios de Buzos, de la Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública del Municipio se movilizaron al lugar.

Sin embargo, solo pudieron lograr el rescate con vida de quién dijo llamarse María Guadalupe, de 17 años, pues los otros dos adolescentes ya habían muerto ahogados.

Identificaron a los menores como Rubén Concepción M. de 16 años y Carlos M. de 15 años y al parecer los tres eran hermanos.

Identificaron a los menores como Rubén Concepción M. de 16 años y Carlos M. de 15 años y al parecer los tres eran hermanos.
Rescatistas atienden a una adolescente que estuvo a punto de ahogarse en la laguna de Aljojuca. credit: Especial

Los adolescentes, originarios de San Salvador el Seco, pero con domicilio en el barrio de Quecholac, estaban en la orilla, pero poco a poco fueron ingresando más hasta que ya no pudieron salir, según testigos.

Al parecer, María Guadalupe sobrevivió porque un vacacionista logró rescatarla y cuando cuerpos de emergencia llegaron los menores ya se encontraban flotando, así que procedieron a acordonar la zona.

Vista aérea de la laguna de Aljojuca luego de que dos menores de edad se ahogaron. credit: Especial

Buzos realizan la búsqueda y rescate de los cuerpos de dos menores ahogados en la laguna de Aljojuca

Hasta está noche (21:00 horas) buzos de Protección Civil del Estado y de la Cruz Roja trabajan para realizar el rescate de los cuerpos, mientras que servicios de emergencia de Aljojuca y Atenco se encuentran en el sitio en apoyo de familiares.

Publicación de X: personal de rescate trabaja en la laguna de Aljojuca donde dos adolescentes se ahogaron.

Cabe hacer mención que la última vez que ocurrió la muerte de alguien dentro de la laguna de Aljojuca fue el pasado 23 de abril del 2023.

En aquella ocasión, un joven de 16 años originario también de San Salvador el Seco de edad murió ahogado cuando el joven se encontraba disfrutando de un día de esparcimiento junto a sus amigos.

maleta estrella roja