Vecinos localizaron el cuerpo de un hombre a un costado de la carretera federal Amozoc-Nautla en el tramo carretero Zaragoza-Teziutlán, a la altura del lugar conocido como “El Mirador”, en el municipio de Tlatlauquitepec. 

El hallazgo se reportó a la altura del kilómetro 123, luego de que, al caminar por la zona, transeúntes se percataron de la presencia del cuerpo. Estaba sobre la orilla, por lo que hicieron el llamado a las autoridades a través del número de emergencia 9-1-1. 

Al lugar de los hechos, llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos de Protección Civil de esta localidad para brindar los primeros auxilios al hombre. Sin embargo, cuando se acercaron al cuerpo, se percataron de que este ya no contaba con signos vitales.  

Entonces, autoridades acordonaron la zona e informaron al ministerio público para dar a conocer la situación. Así, minutos después, llegaron las autoridades y se hicieron responsables de este hecho. 

Asimismo, las autoridades iniciaron con las investigaciones para poder determinar el motivo de la muerte del hombre de aproximadamente 50 años de edad. Aún se encuentra en calidad de desconocido debido a que no contaba con algún documento para verificar su identidad.  

Horas más tarde, se realizó el levantamiento del cadáver. 

Muere abuelito calcinado en Huaquechula  

Por otro lado, un hombre de 74 años perdió la vida quemado mientras realizaba labores de limpieza en su terreno ubicado en los campos de cultivo de Mixquitetla, en la comunidad de Santa Ana Coatepec del municipio de Huaquechula

Todo ocurrió por un incendio mal controlado. Y es que Dolores N, oriundo de dicho municipio, se encontraba junto a su esposa preparando el terreno para la próxima cosecha.  

Querían eliminar la hierba y desechos acumulados, por lo que el señor decidió prender fuego al rastrojo. Sin embargo, una ráfaga de viento intensificó las llamas de manera abrupta, extendiendo el fuego a una velocidad que lo sorprendió fatalmente. 

El fuego rodeó rápidamente a Dolores. Mientras intentaba escapar, sus ropas se incendiaron y a pesar de sus esfuerzos por salvarse, cayó al suelo, siendo incapaz de levantarse.  

Aunque los vecinos acudieron rápidamente y una ambulancia llegó al terreno para prestar los primeros auxilios, los esfuerzos fueron en vano. Dolores fue declarado muerto en el sitio debido a la gravedad de sus quemaduras. 

Se halló el cuerpo de un hombre en Tlatlauquitepec y un abuelito murió quemado.
Pastizal luce ardiendo. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México