Tremendo susto se llevó una mujer al descubrir un cráneo humano cerca de la entrada a la exhacienda de Manzanilla en la junta auxiliar de La Resurrección, en la capital poblana. 

La mañana de este viernes, llamó la atención que un perro arrastraba algo y al acercarse hizo el macabro hallazgo. 

La mujer no dudó en llamar al número de emergencias 9-1-1 para informar de la posible presencia de restos humanos. 

Fue así que poco después llegaron policías municipales hasta el Antiguo Camino a Resurrección, entre la entrada a hacienda de Manzanilla y Acueducto. 

Los uniformados confirmaron el reporte, observando que se trataba de un cráneo humano. Enseguida lo cubrieron con una bolsa y acordonaron la zona para esperar la llegada de las autoridades ministeriales. 

Más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se encargaron de las diligencias correspondientes para llevarse el resto óseo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Ahí le harán los estudios pertinentes a fin de establecer la posible identidad y tiempo de muerte de la víctima. 

Al lugar también llevaron perros entrenados del grupo K9 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar un recorrido por la zona y descartar o realizar el hallazgo de más restos óseos. 

Sin embargo, después del recorrido no se localizaron más restos humanos. 

En esta zona es recurrente el hallazgo de cadáveres de personas, sobre todo en la barranca que ahí se ubica. Entre algunos de esos casos están el de un hombre asesinado y abandonado maniatado el 21 de enero del año 2020. 

También el del 18 de diciembre de ese mismo año, de un señor de la tercera edad que salió de su casa y ya no regresó por lo que tenía reporte de desaparecido hasta que supieron que se trataba del hallado en ese punto. 

HOT SALE Estrella Roja