Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron dos camiones de carga en Puebla. Ambas unidades tenían reporte de robo. 

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en las carreteras de Puebla-Córdoba y México-Puebla, alertaron a los oficiales del robo de dos tractocamiones. Uno de ellos estaba doblemente articulado.

Los agentes de la  Guardia Nacional implementaron patrullajes preventivos y de seguridad en las carreteras de Puebla, localizando los dos camiones de carga robados.

Ante los hallazgos, se establecieron dispositivos de seguridad perimetral, vigilancia y búsqueda, sin localizar al o los responsables de los robos. Por ello, procedieron al aseguramiento de los automotores.

Estas acciones corresponden a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y se suman a otros aseguramientos realizados en Guanajuato y Zacatecas.

La Guardia Nacional informa de la recuperación de dos camiones de carga..

En Zacatecas y Guanajuato también se recuperaron otros tres camiones de carga 

En el municipio de León, Guanajuato, ciudadanos también reportaron el robo de dos tractocamiones. Uno de ellos acoplado a dos semirremolques, y un semirremolque tipo caja seca.

Tras recibir la información, se implementaron operativos de búsqueda y localización fue así que una de las unidades se encontró en la carretera León-Salamanca.

El otro fue ubicado en la carretera León-Aguascalientes.

Al consultar la base de datos oficiales confirmaron que cada unidad contaba con reporte de robo.

Por otra parte, en el municipio de Sombrerete en Zacatecas se recuperó otra unidad cargada con cemento.

El personal de la Guardia Nacional dio seguimiento a la denuncia de robo en las inmediaciones de la carretera Sombrerete-Chalchihuites. Ahí, detectaron un tráiler con plataforma, con las mismas características que señalaba el reporte. Luego de confirmar que se trataba de la unidad robada, la aseguraron.

Por último, los cinco tractocamiones quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad. Se encargarán de continuar las investigaciones correspondientes.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.