Un aparatoso accidente se registró la mañana de este miércoles después que automovilistas se toparan, de nueva cuenta, con piedras sobre la México-Puebla. Esto a la altura del hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle.

Alrededor de las 5:00 am de este 7 de diciembre, conductores alertaron que sobre el carril de alta había varias piedras que podían provocar un percance. 

Unos 30 minutos después, un automovilista golpeó su neumático con el escombro y averió su rin, por lo quedó parado a mitad de la vialidad.

Una camioneta en la que viajaba una familia chocó contra el vehículo averiado y atrás de ellos un tráiler los impactó a pesar de que intentó frenar. Finalmente, una camioneta más chocó contra la caja de la unidad de carga. 

El saldo del percance fue de dos personas lesionadas, entre ellas, una menor de edad que se golpeó en la cabeza. 

Tuit de la carambola en la autopista México-Puebla.

Los tres vehículos quedaron inservibles y obstruyendo dos carriles, por lo que se generó congestionamiento vial. 

Los tres vehículos quedaron inservibles y obstruyendo dos carriles, por lo que se generó congestionamiento vial. 
Parte frontal de una camioneta blanca queda desecha tras impactarse con un tráiler en la México-Puebla por las piedras en el asfalto. credit: Cristóbal Lobato

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a abanderar el percance, mientras varias grúas llegaron al lugar para remover las unidades afectadas.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes dejaron las piedras sobre la México-Puebla. Sin embargo, algunos conductores aseguraron que podrían ser delincuentes que las colocan para obligar a los automovilistas detenerse y así poder atracarlos.

Cabe señalar que el bajo puente también recorren personas en situación de calle que, en otras ocasiones, han aventado piedras a los autos sin explicación alguna. 

No es el primer accidente que provocan piedras sobre la autopista México-Puebla

Esta no es la primera ocasión que se encuentran escombros sobre esta vía. La semana pasada, el conductor de un camión perdió el control al pasar por encima de pedazos de concreto y chocó contra el soporte del segundo piso de la autopista México-Puebla.

El saldo del percance fue un hombre muerto y un herido que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. 

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.