A poco de realizarle la elección, la violencia nuevamente se hace presente en municipios poblanos, la tarde-noche de este 31 de mayo el candidato del PAN a la alcaldía en Ciudad Serdán, Edgar Jiménez, fue golpeado.

Tras la agresión contra el candidato del PAN a la alcaldía en Ciudad Serdán, simpatizantes del panista molestos con la agresión quemaron una patrulla.

Algunas versiones señalan que la golpiza conta Edgar Jiménez, candidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Serdán la ordenó el actual edil, Uruviel González Vieira.

Señalaron que personas del equipo de campaña del candidato y actual edil, Uruviel González Vieira, golpearon al panista luego de que denunció la entrega de calentadores solares a cambio de su voto.

El candidato acompañado de personas de su equipo de trabajo, acudieron a la presidencia municipal para denunciar, sin embargo, en la calle un sujeto de nombre Valentín Bautista y sus hijos lo golpearon sin que nadie lo defendiera.

La agresión sucedió a pesar de que elementos de seguridad eran testigos de la golpiza. Al ver el ataque, panistas empezaron a agredir a personas que apoyan al actual alcalde Uruviel González Vieira lo que inició una pelea campal.

El enojo se hizo mayor luego de que Edgar Jiménez no recibió ayuda de los elementos de Seguridad Pública. Esta situación generó que pobladores y simpatizantes del panista incendiaran una patrulla.

Hilo en X: golpean al candidato del PAN. PRI y PSI en Ciudad Serdán y se desata trifulca.

Amenazaron que en caso de no hacerles caso tras la agresión a su candidato tomarían otras medidas como ingresar a la presidencia para incendiarla.

Ambiente tenso en Ciudad Serdán; hay presencia de la GN

En estos momentos el ambiente es tenso en el municipio de Ciudad Serdán, por lo que incluso amenazan con incendiar una camioneta que contenía calentadores solares y tinacos los cuales se empezaron a repartir desde la noche del jueves en este municipio.

Esta situación igual se presentó en Tlachichuca donde el hermano de Uruviel, Giovanni González Vieira empezó la entrega de calentadores y tinacos desde la noche del 29 de mayo con ayuda de los trabajadores del Ayuntamiento, pues también busca la reelección como alcalde en Tlachichuca.

A pesar de que hay elementos de seguridad y la Guardia Nacional (GN) en las calles principales del municipio de Ciudad Serdán, el ánimo está tenso en torno a la elección del próximo domingo 2 de junio, donde Uruviel buscará la reelección con Movimiento Ciudadano y Edgar Jiménez busca por tercera ocasión llegar al poder en este municipio bajo los colores del PAN.

Otro hecho de violencia ocurrió este 31 de mayo con el asesinato de Jorge Huerta, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Izúcar de Matamoros.

HOT SALE Estrella Roja