Jorge Huerta, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Izúcar de Matamoros fue asesinado la tarde de este viernes. Esto luego de que encontró una “mapachera” vinculada al PRI que operaba la compra de votos para el día de la elección, al encararlos salieron a dispararle.

Además del homicidio del regidor del PVEM en Izúcar de Matamoros, otro hombre identificado como Álvaro V., también de ese partido, se debate entre la vida y la muerte en un hospital tras este ataque.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino del municipio antes referido.

Una versión señala que las víctimas encontraron la “mapachera” y comenzaron a grabar la compra de votos a favor de otro partido y cuando los descubrieron, los balearon personas que cuidaban el lugar.

Tras escuchar las detonaciones, las personas que se encontraban en el sitio salieron corriendo para protegerse. Sin embargo, el candidato a regidor murió en el lugar.

En tanto, su acompañante, Álvaro V., resultó gravemente herido por lo que de inmediato lo trasladaron a un hospital.

Testigos mencionan que los responsables huyeron, pero no aportaron mayores características.

Jimmy Natale, dirigente estatal del PVEM, lamentó estos hechos a la vez que exigió justicia. Dijo que se tiene identificado a los responsables, uno se llama Willebaldo Reyes Méndez.

Publicación de X: se sabe la identidad de los responsables del homicidio.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó el homicidio del candidato a regidor y aseguró que la Fiscalía ya realiza las indagatorias.

Publicación de X: FGE ya investiga homicidio de Jorge Huerta.

A dos días de la elección, se vive un ambiente tenso en dicha demarcación por la compra de votos.

De acuerdo con un estudio de Integralia, Puebla cerró las campañas como el estado con más aspirantes y candidatos víctimas de violencia política.

BANNER RUMBO