Severamente golpeados y uno de ellos con los dedos mutilados, fueron localizados este día los dos jóvenes desaparecidos desde el pasado 22 de enero en San Martín Texmelucan. Se trata de los amigos Alexis S.F. de 18 años y Emanuel H.C., de 19.

Familiares denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la búsqueda concluyó este martes. Por el momento se desconoce qué ocurrió con ellos porque campesinos los encontraron en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San Lucas El Grande, municipio de San salvador El Verde.

Los amigos presentaban diversos golpes y uno de ellos tenía los dedos mutilados, así que de inmediato los trasladaron al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de ese municipio.

Golpeados encuentran a los jóvenes desaparecidos en San Martín Texmelucan

A los amigos Alexis y Emanuel fueron los vieron por última vez el lunes 22 de enero al salir del gimnasio “Power Fit”. Ninguno regresó a casa ese día.

Familiares comenzaron su búsqueda en redes sociales y posteriormente presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Puebla por su desaparición. En una publicación realizada por la hermana de Alexis se lee lo siguiente:

Si alguien ha visto a mi hermano por favor mándeme mensaje. No ha llegado a la casa desde el lunes 22 de enero. La última vez que lo vimos fue en el gym de San Martín Texmelucan, fue con su amigo Emanuel. Tampoco sabemos donde esta Emanuel, no los encontramos”.

No se supo de ellos durante una semana hasta que este 30 de enero los encontraron en el municipio colindante.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.