Este 21 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con gobernadores de Morena, entre ellos Sergio Salomón, acordaron crear un padrón nacional de desaparecidos.

A través de X, el mandatario señaló que en la reunión con los gobernadores de la 4T, se acordó intensificar la búsqueda de desaparecidos.

Se comprometieron seguir ayudando a familiares y a las organizaciones que llevan a cabo esta noble y humana misión.

Publicación de X: acuerdan elaborar padrón nacional de desaparecidos para intensificar la búsqueda.

El Ejecutivo junto con os gobernadores de Morena acordaron elaborar un padrón nacional de desaparecidos.

Acordaron replicar la estrategia de la Ciudad de México (CDMX), que incluye el cruce de bases de datos, visitas domiciliarias y llamadas telefónicas.

De acuerdo al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acordaron construir un padrón nacional de personas desaparecidas, replicando lo que ha implementado el Gobierno de la Ciudad de México en cada entidad federativa.

Mientras que el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó a la salida de la reunión que planteó mecanismos de localización. Acciones como el cruce de base de datos, visitas domiciliarias, llamadas telefónicas, identificación de los nombres con las CURP y credenciales de elector.

Previo a los nueve años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el presidente AMLO se reunión con los familiares de las víctimas.  

A un año y diez días que termine su mandato, el jefe del Ejecutivo se comprometió a resolver el caso. 

BANNER RUMBO