Previo a los nueve años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunión con los familiares de las víctimas.  

Después de las 11 de la mañana de este miércoles, los familiares llegaron a Palacio Nacional a bordo de un autobús. 

El objetivo es que el titular de Ejecutivo discuta los avances y pendientes del caso ocurrido el 26 de septiembre de 2014. En aquel año, gobernaba Enrique Peña Nieto.

A la reunión también llegó Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.  

En la mañanera de este mismo miércoles, López Obrador dio a conocer sobre el encuentro.  

Video de YouTube: AMLO confirma la reunión con familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Calificó de falso que el Ejército no haya entregado toda la información, pues se presume que fue a manos de uniformados que los jóvenes desaparecieron.  

También, descartó una ruptura con los padres de familia, así como afirmó que la investigación sigue.  

A un año y diez días que termine su mandato, el jefe del Ejecutivo se comprometió a resolver el caso. 

Importante, que familiares del caso Ayotzinapa tenga la información: AMLO

Dijo que es importante que los familiares tengan toda la información de lo que está realizando su administración para encontrar a los jóvenes. 

El jefe del Ejecutivo federal refirió que el caso ha sido manejado por los conservadores y reaccionarios para atacar a su administración.

Dijo que se han sumado grupos de “seudodefensores de derechos humanos, aliados con organismos internacionales de derechos humanos. Incluso, mencionó que hay de la ONU, de la OEA.

Se han dedicado a medrar con el dolor de la gente, porque ellos viven muy bien, ganan muchísimo dinero, ganan en dólares, y tienen un pensamiento también muy conservador, muy reaccionario”. 

Dijo que “farsantes”, entre los que incluyó al senador Emilio Álvarez Icaza, “se han dedicado a mentir, y es necesario informarles (a los padres), y para eso es la reunión.

Sobre los observadores del GIEI, dijo que ellos tomaron la decisión de dar por concluido su trabajo, presentaron un informe.

Descuento Puebla a Ciudad de México