El gobierno estatal le exigió al ayuntamiento de Puebla no “lavarse las manos” respecto al combate a la inseguridad en el municipio.  

En conferencia matutina, el mandatario Sergio Salomón Céspedes indicó que todos deben asumir su responsabilidad en materia del despliegue contra el crimen.  

Añadió que, de nada sirve que los municipios se laven las manos, si se “manchan la conciencia” sin reaccionar en materia de inseguridad.  

Dijo que es entendible que varios municipios estén rebasados por la incidencia delictiva que se vive en diferentes zonas de la entidad.  

Pero esto no se puede replicar en la capital de Puebla pues es la ciudad más poblada y con la mayor concentración urbana.  

Céspedes Peregrina manifestó que se han ejecutado múltiples acciones en materia de seguridad por parte de la autoridad estatal.  

Tenemos que asumir la responsabilidad todos no se vale lavarnos las manos, si nos manchamos la conciencia entiendo que estén rebasados varios municipios pero no la capital”, dijo.  

Gobierno pide al ayuntamiento de Puebla no ser omiso en inseguridad  

Sergio Salomón también llamó a las autoridades del municipio que se pueda reforzar la vigilancia en las múltiples colonias que conforman la demarcación. 

Esto, después de los recientes hechos violentos que se han presentado en la capital. El más reciente fue el levantón a un supuesto líder narcomenudista en Santa María Xonacatepec.  

El gobernador ya comentó que no se puede permitir que esta situación se presente a plena luz del día, pues eso habla mal de la presencia policial. 

Durante varias ocasiones, Céspedes Peregrina han llamado a los municipios a que asuman su responsabilidad en materia de prevención y vigilancia. 

Publicación en X: Sergio Salomón exigió al ayuntamiento de Puebla reforzar la seguridad.

Sergio Salomón regaña al ayuntamiento por alargues burocráticos 

En otro tema, el mandatario estatal regañó al ayuntamiento de Puebla por alargar en trámites burocráticos la atención a temas de relevancia menor.  

Esto después de que la Secretaría de Desarrollo Urbano indicó que no se podía cortar unas palmeras enfermas hasta que la dependencia estatal diera los permisos.  

Sergio Salomón sentenció que si es un tema de esta categoría, al administración municipal debe asumir su responsabilidad para no alargar estos trámites. 

Si hay un daño que actúen no que se vayan pasando la bolita no tenemos que estar echando la culpa, nada cuesta llamarle a Medio Ambiente y ponernos de acuerdo”, manifestó.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.