El Gobierno de Puebla participará en una mesa de trabajo interestatal para reforzar la seguridad en diferentes zonas del Arco Norte. 

El secretario de Gobernación (Segob) del estado, Javier Aquino, dio a conocer que estará en la mesa para la construcción de la paz con otros estados.  

Los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla tocarán temas para una estrategia conjunta de refuerzo a la seguridad en el Arco Norte.  

Se trata de la autopista que conecta en ciertos puntos a estas cuatro entidades del centro del país, por ello se buscará hacer una coordinación.  

La idea es reducir la incidencia delictiva que se reporta en esta vía de comunicación, en la que también participarán el Ejército Mexicano.  

Tocaremos temas que hemos compartido en reforzar seguridad en el Arco Norte, queremos tocar esos temas para brindar condición de coordinación”, dijo. 

Buscan estados, incluido Puebla, reforzar seguridad del Arco Norte   

El secretario agregó que estará junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz, para platicar con sus homólogos de otros estados.  

Así se coordinarán estrategias para mejorar la vigilancia de la zona, a fin de que haya un refuerzo de la seguridad en la zona.  

El Gobierno de Puebla colocará agentes de la Policía Estatal para que puedan ayudar en la revisión y reducción de la delincuencia en la zona.  

Detectan retenes en autopistas y carreteras 

El titular de la SSP agregó que ya se han detectado retenes de grupos no autorizados por la autoridad estatal para detener automóviles. 

Este es un modus operandi para robar automóviles, sin embargo la autoridad ya ha puesto foco en esta situación para evitar agravios.  

El secretario de seguridad hizo el exhorto para denunciar a quienes realizar este tipo de actividades fuera de la ley.  

  • Carretera federal de Tehuacán a Amozoc 
  • Autopista México-Puebla  
  • Carretera a Esperanza 
  • Zona de Palmar de Bravo y Quecholac.  
LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.