La detención del exedil de Ciudad Serdán, Juan Navarro, obedeció a una denuncia del gobierno de Puebla por malos manejos en su administración. Privatizó la central de abasto del municipio. 

Así lo afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en rueda de prensa este miércoles 16 de septiembre. 

Esto luego de que la Fiscalía del Estado de Puebla (FGE) confirmó que arrestaron al ex-presidente municipal por irregularidades en su administración.

En ese tenor, el mandatario comentó que, si bien no le toca dar detalle sobre los hechos, se identificaron gastos indebidos que formaron parte de una investigación.

Como parte de esta, se encuentra la supuesta vinculación con Navarro Rodríguez tema que deberá resolver la FGE y el Poder Judicial de Puebla.

Pues si detuvieron al exalcalde 2014 a 2018 Juan Navarro, fue una denuncia presentada por el gobierno de Puebla si, no me toca a mi ahorita señalar los hechos que ya están siendo investigados”, apuntó.

Explicó que parte de las acciones que se detectaron fue la privatización de una central de abastos en Ciudad Serdán, misma que se construyó con recurso público.

Barbosa Huerta añadió que hay una investigación completa y sentenció que el exedil de Ciudad Serdán realizó malos manejos y fue un “mal servidor público”, que ahora deberá responder ante las autoridades.

Se identifican irregularidades que son investigadas y donde hay una presunta participación, del señor Navarro (…) se está haciendo una investigación completa de todo, fue un mal servidor público”, enfatizó.

Durante el informe del alcalde, Uruviel González, el gobernador Miguel Barbosa recordó que recuperaron la Central de Abastos que se había apropiado el ex edil.

Hay que recordar que, la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla presentó en 2020 una denuncia por el presunto desvío de 600 millones de pesos del erario.

Además, se le vinculo con el uso de empresas factureras para justificar compras fantasmas, es decir, adquisiciones que se pagaron, pero no se concretaron.

Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha brindado mayores detalles sobre la detención de este perfil la noche del 15 de noviembre.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.