El gobierno de Puebla confirmó el hallazgo de dos cuerpos calcinados en Jolalpan por un ataque directo.  

En primera instancia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que dos personas perdieron la vida. 

Con esto descartó que hayan sido seis como trascendió en algunos medios de comunicación. Añadió que ya hay una investigación para dar con los responsables. 

Ya lo estuvimos platicando, aquí el secretario dio cuenta de dos personas que estaban ahí y esperemos que se dé con los culpables”, apuntó. 

Sergio Salomón evitó comentar si Jolalpan se ha vuelto un foco rojo para la autoridad poblana, aunque añadió que se reforzará la seguridad.

Este fin de semana, se reportó el hallazgo de dos cuerpos calcinados, situación por la que comenzaron las investigaciones. 

La zona de Jolalpan es territorio de la banda conocida como “Los Rojos”, grupo que proviene de Guerrero. 

Es un punto al que ponerle cuidado: Julio Huerta

En su participación, el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Huerta Gómez, reconoció que es un punto de Puebla al cual se le debe poner especial atención.

Añadió que ya se está investigando y se brindará todo el acompañamiento a las fuerzas municipales para que persista la gobernabilidad en la zona. 

Es un punto al que ponerle cuidado, tenemos información y seguimos indagando, actuando. No podemos dar información pero estamos investigando los hechos”, manifestó.

En su momento, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz, sostuvo que se coordinarán con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esto a fin de reforzar la seguridad. 

Hallazgo de cuerpos en Jolalpan, tras agresión directa: FGE 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE)de Puebla, Gilberto Higuera, remarcó que se trató de un ataque directo en el que hubo disparos hacia los occisos.

Aclaró que esperan poder dar mayor información sobre lo que sucedió este jueves durante su ya habitual conferencia de prensa. 

El fiscal apuntó que no dará detalles que puedan alertar a quienes cometieron estos homicidios, por lo que seguirán en la investigación. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.