Gerónimo acudió el miércoles 23 de noviembre a los baños de vapor Villa Frontera, sin imaginar la tragedia que le sucedería, tras un masaje, salió con daño cerebral.

El hombre es estilista y gracias a su oficio ha logrado sacar adelante a sus dos hijas y a su madre de 74 años de edad. Ahora temen que, tras el daño, quede en estado vegetal.

A través de redes sociales, familiares de Gerónimo Rodolfo Ramírez León hicieron pública la denuncia. Esto después que los dueños no quisieron hacerse cargo por los daños causados.

De acuerdo con la versión de Gerónimo, él acudió la mañana del miércoles a los baños y cuando lo “tronaron el cuello” cayó inconsciente.

De inmediato tuvo que recibir asistencia médica por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Tras recuperar la conciencia, su cuerpo ya no respondía a varios estímulos.

Los encargados del lugar solo le ofrecieron un refresco, sin embargo, no quisieron hacerse responsables.

Este fue el mensaje que se difundió a través de redes sociales.

Mi nombre Es Gerónimo Rodolfo Ramírez león tengo 43 año ya que ayer acudí a los baños de vapor Villa Frontera y pido justicia ya que el día de ayer salí inconsciente y no se quieren hacer cargo ya que me tronaron el cuello y me daño el cerebro y estoy por quedar en un estado vegetal ya que fue cometido por un derrame cerebral y no se quieren hacer responsable”

Gerónimo sufrió daño cerebral tras masaje en baños de vapor de Villa Frontera
Ticket del servicio que recibió Gerónimo en los baños de vapor Villa Frontera Ambas Manos

Temen que los responsables de los baños de vapor Villa Frontera no paguen los daños

Ahora, los familiares piden a la Fiscalía General del Estado (FGE), realizar las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables.

Tras estabilizar a Gerónimo, fue trasladado en una ambulancia al Hospital General del Norte. Pero no lo pudieron recibir, por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud.

Tras una valoración de más de 12 horas, el personal médico informó el estado de salud de la víctima.

De acuerdo a los familiares, los médicos les señalaron que tenía inflamada la columna, pero que no requería ser hospitalizado. Por lo que llevaron a Gerónimo a su hogar.

Al siguiente día, amaneció con dolores y le costaba articular palabras. Por lo que fue llevado una vez más al Hospital del Norte donde le señalaron que tenía daño cerebral.

Lo anterior generó la euforia de los familiares quienes acudieron a los baños de vapor ubicados en la calle 5 norte de la unidad habitacional. Ahí los encargados señalaron que el presunto responsable tenía pocos días de laborar.

Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.