En el municipio de Axapuco del Estado de México un funcionario del INE que se desempeñaba como auditor monitorista fue asesinado.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado y su cuerpo lo abandonaron a unos metros de la camioneta con logotipos oficiales en la que viajaba.

De acuerdo con medios nacionales, la víctima es Salvador Ramírez Benítez, el funcionario del INE fue asesinado a balazos en las inmediaciones del Centro Universitario Valle de Teotihuacán.

También revelaron que el funcionario se desempeñaba como auditor monitorista.

La policía estatal recibió una llamada sobre el hallazgo de un hombre herido. Al llegar al lugar confirmaron que el monitorista ya no presentaba signos vitales.

Trascendió que a la víctima la asesinaron al intentar evitar un asalto, Sin embargo, serán las autoridades las que esclarezcan el móvil del homicidio.

La organización Integralia reportó, que van 300 incidentes de violencia política, asociados a 399 víctimas. Lo anterior implica un promedio de 1.8 víctimas diarias en México.

En el caso de Puebla, hasta abril, el Instituto Electoral del Estado (IEE) indicó que contaba con ocho solicitudes de protección de candidatos y candidatas.

Mientras que la Secretaría de Gobernación aseguró que cuenta con 13 solicitudes de seguridad de aspirantes en el estado.

HOT SALE Estrella Roja