Laura Martínez Pérez, la maestra de la BUAP reportada como desaparecida, ya apareció; dijo que fue despedida y enfrenta un proceso legal.

Sin embargo, en el comunicado inicial, la máxima casa de estudios dijo que la maestra sigue activa. Es decir, que su contrato está vigente.

Luego de la publicación de esta nota. este cuatro de noviembre por la mañana, la rectora Lilia Cedillo dijo que la maestra está confundida. Piensa que se le rescindió su contrato, pero incluso cobró el más reciente pago de noviembre.

En una publicación hecha en su perfil de Facebook, la docente de la Facultad de Ciencias Químicas explicó que no se había comunicado ni había informado nada “para no entorpecer el proceso legal correspondiente”.

Cuestionó el porqué la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no aclaró su situación, pero agradeció las muestras de cariño y apoyo: “ustedes saben que lo más importante para mí dentro de mi trabajo son mis estudiantes y me preocupan”.

Finalizó la publicación diciendo: “tranquilos, yo me encuentro bien físicamente”. Fue anoche cuando la BUAP publicó un comunicado para anunciar que Laura Martínez “no se ha presentado a sus actividades académicas.

La maestra de la BUAP reportada como desaparecida fue despedida.
Mensaje en Facebook de Laura Martínez explicando que la BUAP la despidió. credit: BUAP

En la cuenta de X de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla se anunció la localización de la docente.

Publicación de X: Gobierno de Puebla confirma localización de la docente de la BUAP reportada como desaparecida.

La máxima casa de estudios de Puebla se dijo preocupada por su integridad física y emocional, por lo que recurrió a las instancias correspondientes para iniciar la investigación.

Concluyó el comunicado aclarando que se trata de una trabajadora activa, con pleno goce de sus actividades laborales. Tras publicación de la docente, se desconoce exactamente el conflicto entre ambos.

Tuit de la BUAP alertando de la desaparición de la maestra Laura Martínez Pérez, quien fue despedida.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.