La Universidad Autónoma de Puebla, BUAP reportó que una maestra está desaparecida, se llama Laura Martínez Pérez y es académica de la Facultad de Ciencias Químicas.

El anuncio lo hizo a través de un breve comunicado que lanzó a través de su cuenta oficial en X. En él señalan que ya dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicien una investigación.

“La BUAP ha recurrido a las instancias correspondientes para que inicien una indagatoria sobre su paradero, con el fin de proteger su integridad física y emocional”.

La universidad solo manifiesta que están preocupados porque Laura Martínez no se ha presentado a trabajar. No dan a conocer desde qué fecha ni si han tenido contacto con sus familiares.

”Preocupados ante la ausencia de la docente, Laura Martínez Pérez, quien no se ha presentado a sus actividades académicas en la Facultad de Ciencias Químicas”.

La BUAP manifiesta que la denuncia la han presentado “con el fin de proteger su integridad física y emocional”. También reitera que es una profesora activa.

“La institución confirma que se trata de una trabajadora activa, con pleno goce de sus derechos laborales”.

Comunicado de la BUAP sobre la maestra desaparecida Laura Martínez Pérez
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.