Policías municipales de Puebla y San Pedro Cholula se vistieron de héroes durante la tormenta eléctrica que azotó a la zona metropolitana de Puebla. 

Esto después del desplome de más de una decena de árboles y postes de luz. Así como las inundaciones en diferentes avenidas de la zona conurbada donde los elementos decidieron actuar para salvaguardar la integridad y vida de personas y animales. 

En la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) salvaron a una niña en calle Benito Juárez y 1a Cerrada. 

La niña quedó en medio de la inundación, por lo que uno de los uniformados decidió actuar, exponiendo su propia vida para salvar a la menor de edad.   

Elementos de la SSC acudieron a los domicilios afectados.
Policía carga en sus espaldas a una niña en medio de las inundaciones. credit: Especial
Algunos de los afectados durante las inundaciones fueron personas de la tercera edad.
Policías ayudando durante la tormenta en Puebla. credit: Especial
La intensa lluvia provoco que se elevara el nivel del agua en algunos fraccionamientos de Puebla.
Una mujer de la tercera edad fue sacada de su domicilio y cargada entre dos polícias. credit: Especial

Los municipales de Puebla, fueron los primeros en responder a los llamados de auxilio después que el nivel del agua acompañado con graniza alcanzará los más de 50 centímetros de altura. 

Además de este rescate, los oficiales liberaron a personas atrapadas en sus vehículos. Al igual que las familias que se encontraban adentro de sus viviendas cuando el agua comenzó a subir de nivel.  

Gracias a la pronta intervención de los elementos no se reportaron personas lesionadas o víctimas qué lamentar.  

Las personas tuvieron que ser rescatadas tras quedar atrapadas en sus vehículos.
Camioneta atrapada en la inundación credit: Especial

Policías se visten de héroes durante tormenta en Puebla: en Cholula rescatan a un perro que cayó a un canal 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula rescataron a un perro de nombre “Goyo” que había caído a un canal del Río Rabanillo. 

Los oficiales actuaron para rescatar al canino tras recibir el reporte de que un camino se encontraba en peligro en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan. 

Con ayuda de una escalera y cuerdas, los oficiales lograron sacar al perro y ponerlo a salvo.  

Las personas reconocieron la valiente determinación de los oficiales y agradecieron por las acciones que llevaron a cabo para proteger a la población. 

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.