La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que ya tiene identificados a los asesinos del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán.  

En entrevista, el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal, señaló que ya tienen avanzadas las investigaciones en torno a este homicidio. Los resultados se darán a conocer este jueves. 

Agregó que no sólo tienen detectados a los criminarles, sino identificados, así como la pruebas sobre el móvil por el cual fue asesando el pasado 23 de mayo en Tehuacán

Higuera Bernal añadió que tuvieron conocimiento de un supuesto saqueo a la oficina del periodista. Sin embargo, las autoridades municipales impidieron que se llevaran documentos. 

Aclaró que la FGE ya tiene todos los detalles e información para lograr el esclarecimiento de este hecho y en breve darán el detalle de qué pasó al respecto. 

“No detectados, identificados; les voy a dar cuenta con pruebas de todo lo que ha esclarecido la Fiscalía”, dijo. 

Gilberto Higuera adelanta que los asesinatos de Marco Aurelio están identificados.

Fiscalía dará detalles sobre asesinos de Marco Aurelio 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla brindará la información sobre el avance del caso este jueves en la ya habitual rueda de prensa. 

El pasado 29 de mayo, el organismo emitió un comunicado en donde afirmaban que tenían “avances contundentes” acerca del caso. 

Sin embargo, una de las situaciones que continúa en incertidumbre es el móvil por el cual el periodista fue asesinado; mismo que dará a conocer este 8 de junio. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en semanas anteriores que la muerte de Marco Aurelio Ramírez no estaba relacionada con el periodismo.

Atribuyó que todo ocurrió por sus funciones como exdirector de Gobierno en el ayuntamiento de Tehuacán, aunque esto no ha sido corroborado por la FGE. 

Familiares y amigos se manifestaron para exigir a las autoridades estatales que aceleren la investigación para que haya justicia a la víctima. 

 Marco Aurelio Ramírez fue asesinado el 23 de mayo cuando conducía su vehículo a unos cuantos metros de su casa, cuando un hombre armado lo interceptó y le quitó la vida.   

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.