La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya esclareció quiénes y de qué forma participaron en el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández. 

Desde muy temprano, este lunes 29 de mayo, la institución compartió un breve comunicado de prensa para informar que la investigación tiene “avances contundentes”. 

Dijo que después de múltiples actos de investigación, evidencias e indicios, se logró el esclarecimiento de los hechos. Específicamente, de los involucrados y su grado de participación. 

Sin embargo, no detalló si algunos de ellos ya están detenidos, pues la FGE se limitó a comunicar que ya ejercitó acción penal. Por el sigilo y para que ningún culpable quede impune, “se continuará informando respecto a las acciones en curso”, apuntó. 

El pasado jueves 25 de mayo, en conferencia de prensa, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, adelantó que materialmente participaron dos hombres: el que le disparó y el que manejó el vehículo en el que huyeron. 

Fiscalía no revela el móvil del homicidio de Marco Aurelio

Aunque la Fiscalía de Puebla no ha querido revelar el móvil, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que el asesinato de Marco Aurelio no tuvo que ver con su actividad periodística reciente.

Dijo que fue por sus funciones como director general de Gobierno en el Ayuntamiento de Tehuacán. 

La Fiscalía de Puebla informa que esclareció quiénes participaron en el homicidio de Marco Aurelio.

Mientras tanto, familiares y amigos de Marco Aurelio se manifestaron ayer en Tehuacán. La hija del periodista que convocó en redes sociales a una marcha pacífica para exigir justicia. La cita fue a las 15:00 horas en el estacionamiento de Bodega Aurrera. 

Marco Aurelio tenía 69 años y lo asesinaron a tiros la tarde del 23 de mayo en calles del fraccionamiento Agua Blanca, en Tehuacán. Manejaba su vehículo cuando un hombre armado lo interceptó y disparó en su contra en varias ocasiones. 

Todo ocurrió muy cerca de su domicilio, así que de inmediato su familia lo identificó. 

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.