La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si existe alguna relación entre el hallazgo de un vehículo incendiado y un cuerpo sin vida en Santa María Atexcac con el secuestro de una profesora en Santa María Tianguistenco, Huejotzingo. Además, adelantó que habría dos detenidos en Tlaxcala.

Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión (Feise), informó que este 12 de junio iniciaron las indagatorias por el secuestro de una maestra de la Telesecundaria José Vasconcelos.

Detalló que alrededor de las 7:45 horas la profesora identificada como Guadalupe A. se dirigía a la institución educativa a bordo de una camioneta Volkswagen (VW) tipo Tiguan modelo 2022. En ese momento la interceptaron dos hombres, de entre 17 y 19 años de edad, quienes portaban armas de fuego, gorros y cubrebocas.

La profesora fue subida por la fuerza a la parte trasera de su camioneta, mientras un tercer sujeto la condujo para escapar con sus cómplices. Ellos lo hicieron a bordo de en un automóvil VW New Beetle, de color azul, con rumbo a Santa María Nepopualco.

La profesora fue subida por la fuerza a la parte trasera de su camioneta, mientras un tercer sujeto la condujo para escapar con sus cómplices.
Vehículo azul en el que se trasladaban presuntos secuestradores. credit: FGE

A la maestra la despojaron de sus pertenencias, con especial interés en la camioneta; los delincuentes cuestionaron si esta contaba con algún localizador, lo que hace presumir que el móvil fue el robo del vehículo.

En Papalotla, Tlaxcala liberaron a la víctima, donde recibió ayuda de pobladores para reunirse con su familia. También recibió atención médica en el ISSSTEP por una contusión en la cabeza, afortunadamente su estado de salud se reporta fuera de peligro.

Publicación de X: Segob confirma liberación de una profesora que fue secuestrada en Huejotzingo.

Fiscalía de Puebla investiga relación del secuestro con vehículo incendiado y cuerpo sin vida

El fiscal Vera Ayala abundó que la policía municipal de Huejotzingo reportó a las 12:25 horas el hallazgo de un vehículo Beetle calcinado en el poblado de Santa María Atexcac. A escasos 100 metros había un hombre sin vida, por un disparo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si existe alguna relación entre el hallazgo de un vehículo incendiado y un cuerpo sin vida en Santa María Atexcac con el secuestro de una profesora en Santa María Tianguistenco, Huejotzingo. Además, adelantó que habría dos detenidos en Tlaxcala.
Vehículo calcinado que estaría relacionado con el secuestro de una profesora. credit: FGE

Por ello, la Fiscalía indaga para esclarecer y determinar si existe relación entre el vehículo y el cuerpo encontrado con el secuestro de la maestra. Y es que los reportes señalaron que, tras los hechos, pobladores persiguieron a los responsables y alcanzaron a uno de ellos para lincharlo. Además, calcinaron el vehículo en el que intentaba huir.

Finalmente, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal adelantó que ya habría dos personas detenidas, relacionadas con el secuestro en el vecino estado de Tlaxcala, con quien ya cruzan información.

BANNER RUMBO