La mañana de este 7 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó un cateo en un lote de autos en la colonia Nueva Antequera de Puebla.   

Alrededor de las 7:00 horas, los agentes llegaron a las calles Mitla y Diagonal Benito Juárez en la colonia Antigua Antequera. 

Más tarde, arribó la Unidad de Identificación Vehicular para inspeccionar los vehículos que se encontraban en el lugar.  

Con chalecos antibalas y armas largas, cerca de 10 agentes ministeriales bloquearon la calle, mientras se realizaban las diligencias correspondientes. 

Los primeros reportes indican que el dispositivo se trata de un inspección por reporte de robo. 

Se espera que en los próximos días, las autoridades den a conocer detalles sobre el cateo en la colonia Nueva Antequera. 

Publicación en X: Este 7 de noviembre, la FGE de Puebla cateó un lote de autos.

Cateo en lote de autos en Nueva Antequera es el segundo en menos de dos semanas

Hace apenas dos semanas, el 25 de octubre, la Fiscalía realizó un operativo similar en el Circuito Juan Pablo ll y casi esquina con bulevar Carlos Camacho Espíritu. Mejor conocido como Bulevar Valsequillo de la ciudad de Puebla. 

Con ayuda de peritos, los agentes tardaron más en de 8 horas en revisar minuciosamente cada una de las unidades en el lote de autos. 

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó, días después, que se había tratado de una inspección. La razón era un delito que se cometió en otro estado y donde uno de los vehículos estaba relacionado.  

Por lo anterior, se aseguró un vehículo y se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

El operativo fue un trabajo que se coordinó con la Fiscalía de Yucatán. Por ello, Higuera Bernal dijo que se trabaja de manera conjunta con otras instituciones del país para investigar delitos que se cometen en otras entidades.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.