A más de dos meses de ser encontrada sin vida al interior de la casa de sus padres, la Fiscalía de Puebla concluyó que la médico Aline Reynoso sí fue asesinada por su prometido. Es decir, se trató de un feminicidio y no de un suicidio, como se sospechó al principio.

Antonio M., médico egresado de la Universidad Anáhuac, ya estaba en la cárcel. Fue detenido ese mismo 9 de julio y quedó vinculado a proceso por desobediencia, resistencia de particulares y encubrimiento. Sin embargo, ya con los resultados de los diversos estudios practicados al cuerpo, el Ministerio Público solicitó audiencia para imputarle el delito de feminicidio.

El próximo sábado concluye la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas que solicitó para que el juez resuelva su vinculación a proceso.

Inicialmente se investigaba como un aparente suicidio; la Fiscalía detuvo el mismo día del hecho a la persona con la que ella se encontraba, su pareja. Sí, en efecto, ya se determinó que en realidad podemos imputar feminicidio y por ello, como está la persona detenida y vinculada a proceso por otros delitos, le solicitamos al juez fecha para formularle imputación. Ya se hizo”, declaró hoy el fiscal general Gilberto Higuera Bernal en conferencia de prensa.

Debido a que “aún forma parte de las investigaciones”, el fiscal de Puebla no reveló la causa de muerte. Los resultados tardaron en llegar porque la institución solicitó apoyo a otros especialistas pues con la necropsia no quedó claro si fue suicidio o feminicidio.

Aline Reynoso no se suicidó, la asesinó su prometido

A Aline Reynoso de 27 años de edad y egresada de la Facultad de Medicina de la BUAP, la encontraron sin vida la mañana del pasado 9 de julio en la casa de sus padres, en la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla.

Ella y Antonio se conocieron en 2022 cuando hacían el internado en el Hospital General del Sur; meses después se comprometieron y a finales de ese mismo año se fueron a vivir juntos a Xalapa, Veracruz, lugar de donde él era originario.

Un fin de semana llegaron a Puebla para estar presentes en la boda de un familiar. Sin embargo, al regresar a la casa ambos discutieron. Aline le contó lo sucedido a sus padres, quienes le recomendaron dormir en habitaciones distintas y ya por la mañana hablarían con Antonio para decirle que ella se quedaba en Puebla.

Cuando los padres de Aline despertaron encontraron a su hija muerta y junto a ella una jeringa. Antonio ya se había comunicado con su hermana y estaban a punto de irse cuando los padres de la víctima y vecinos los retuvieron. La hipótesis es que le inyectó algún químico y después la asfixió.

Aline le contó a un amigo que cuando quiso terminar su relación con Antonio él le dijo que mató a la última novia que lo dejó. Esta versión tomó fuerza cuando agentes de la Fiscalía de Veracruz llegaron al velorio de Aline para entrevistar a su mamá.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.