Durante este fin de semana, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ejecutó 15 órdenes de cateo en diversos inmuebles ubicados en la región de Acatzingo. Los agentes investigadores aprehendieron a David N. alias “El Padrino Jr.”, un supuesto líder criminal que opera en los límites con Veracruz.

Dichas acciones estuvieron a cargo de ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), quienes contaron con el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Las autoridades estatales intervinieron varios establecimientos ubicados en municipios del Triángulo Rojo. En su mayoría eran “cachimbas”, sitios que se localizan a pie de carretera y son conocidos por la venta de estupefacientes.

Encuentran armas en las “cachimbas” que operaba “El Padrino Jr.”

La información señala que en estos inmuebles operaba el grupo delictivo que estaba a cargo de David N. De forma extraoficial se sabe que además de drogas, los agentes habrían encontrado armas de fuego.

En dicha acción la FGE capturó no solo a “El Padrino Jr.”, sino también a su esposa y su sicario además de otros dos integrantes de la organización, cuyos nombres se desconocen.

A este grupo se le atribuye el robo de camiones de carga y narcomenudeo en Acatzingo, Tecamachalco y San Salvador El Seco y municipios colindantes que pertenecen ya al estado vecino de Veracruz.

Enfrentamientos en Palmar de Bravo; Fiscalía vas tras “El Malverde”

La Fiscalía de Puebla también anda en busca de “El Malverde”, un presunto criminal y generador de violencia en los municipios de Palmar de Bravo, Esperanza y Cañada Morelos.

La semana pasada se registraron varios enfrentamientos armados en Palmar de Bravo. Primero, vecinos reportaron al número de emergencias que durante la tarde-noche del jueves 27 de octubre sujetos desconocidos protagonizaron una balacera en el centro de Cuacnopalan. Una persona perdió la vida.

La mañana del siguiente día ocurrió otra balacera, pero ahora en la comunidad de Guadalupe Piletas. Aquí tres personas fueron asesinadas.

Estos hechos presuntamente obedecieron a una disputa entre bandas criminales, pero ese mismo viernes 28 de octubre agentes ministeriales se enfrentaron con delincuentes en Cañada Morelos. Las Fiscalía desplegó un operativo para capturar al supuesto delincuente conocido como “El Malverde”.

Hasta el momento, la FGE no ha emitido información ni de la balacera en Cañada Morelos ni de la captura de “El Padrino Jr.”

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.