El bar Sadieren, ubicado en la colonia Villa San Alejandro de la ciudad de Puebla, fue cateado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por presuntos actos de explotación sexual.

La orden de cateo que libró un juez derivó de una investigación que inició la Fiscalía de Puebla por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. Sin embargo, en el lugar no se encontró a ninguna víctima.

Fue el pasado domingo 21 de enero cuando agentes investigadores arribaron al bar localizado sobre el bulevar Norte a la altura del número 1830. Con previa autorización judicial se realizaron diligencias en el interior, ubicando lo siguiente:

  • 3 libretas con nombres de mujeres, fechas, horarios y firmas
  • 50 bolsas con material granulado blanco
  • Una carpeta con varios documentos
  • Preservativos

Al concluir el cateo, la Fiscalía aseguró el inmueble a fin de continuar con los actos de investigación pertinentes.

Evidencias confiscadas por la fiscalía durante el cateo al bar Sadieren. credit: FGE

Bar Sadieren ofrece “hermosas chicas dispuestas a complacer tus fantasías”

En una página de Facebook llamada Sadieren VIP, el bar publicita “chicas totalmente en lencería, solo para hombres exigentes” y “chicas dispuestas a complacer tus fantasías”.

Se promocionan como el mejor lugar al norte de la ciudad de Puebla para estar rodeado de hermosas mujeres.

Publicidad del bar Sadieren, que fue cateado por la FGE por presunta explotación sexual de mujeres. credit: Facebook

En el bar “Tacón Dorado” de Cholula explotaban sexualmente a menores de edad

No es el único lugar que tendría a mujeres víctimas de explotación sexual. En junio de 2023, la FGE cateó el bar “Tacón Dorado” ubicado en San Pedro Cholula. En ese lugar obligaban a dos menores de 16 y 17 años de edad a ofrecer servicios sexuales.

Gracias a una denuncia anónima, la Fiscalía tomó conocimiento de que en dicho lugar tenían “trabajando” a, por lo menos, seis menores de edad. Sin embargo, al momento de realizar el cateo, solo encontraron a dos.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.