En el bar “Tacón Dorado” de San Pedro Cholula explotaban sexualmente a menores de edad. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya rescató a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.

Gracias a una denuncia anónima, el pasado 14 de junio la FGE tomó conocimiento de que en dicho establecimiento tenían a seis menores de edad realizando servicios sexuales.

Agentes ministeriales realizaron labores de investigación en inmediaciones del establecimiento ubicado en San Diego Cuachayotla y confirmaron el reporte: hombres a bordo de diversos vehículos sin placas de circulación llegaban con adolescentes. Las sometían e ingresaban al bar.

Con los datos de prueba obtenidos, el pasado 1 de julio la FGE solicitó y obtuvo una orden de cateo para ingresar al bar. Al día siguiente, ingresaron; sin embargo, solo pudieron rescatar a las dos adolescentes que estaban en ese momento.

Al tratarse de menores de edad, su identidad es reservada, pero una tiene 16 y la otra, 17 años de edad. Ambas se encuentran a resguardo del Sistema Estatal DIF.

Esto encontraron al interior del bar “Tacón Dorado” de Cholula

Durante el cateo, los agentes también encontraron al interior del bar “Tacón Dorado”, 26 dosis de cristal, un revolver de fabricación artesanal y un cargador con cinco cartuchos útiles.

En un cateo al bar encontraron dosis de cristal, un revolver de fabricación artesanal y un cargador con cinco cartuchos útiles. credit: FGE

Un folder con copias de identificaciones y CURP de mujeres, una libreta con anotaciones relativas al pago de mujeres y meseros y venta de droga; una pistola calibre .22, un equipo de videograbación, cuatro celulares y seis identificaciones de mujeres.

La FGE decomisó en el bar “Tacón Dorado” identificaciones de mujeres y un equipo de grabación. credit: FGE

El bar quedó asegurado, pero continúa la investigación por los delitos de trata de personas y demás que resulten cometidos al interior. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.