La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya abrió un expediente de atención temprana para investigar el audio escándalo que involucra a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon y al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo. Sin embargo, nadie a presentado alguna denuncia.

El fiscal general Gilberto Higuera Bernal declaró hoy en conferencia de prensa que, en cuando salió el escándalo, abrieron un expediente de atención temprana para estar listos para el proceso de investigación. No obstante, hasta el momento, nadie ha manifestado su interés en que se investigue.

No hemos recibido denuncia alguna. Sin embargo, como ustedes lo saben, cuando ocurren hechos que pueden ser constitutivos de delito iniciamos, lo que denominamos, expediente de atención temprana para que, en todo caso, estemos listos para el proceso de investigación”.

En el audio que se filtró el pasado lunes 26 de febrero se escucha a la presidenta de San Pedro Cholula decir que le entregó 2 millones y medio de pesos al líder del PRI, Néstor Camarillo, para su reelección.

Si tu ya sabes que yo ya había pactado con el PRI, yo ya había dado dinero y hasta el pinche Néstor también me dijo pues que sí (…) que está complicado, que no pueden hacer nada, me lo tienen que regresar, fueron dos millones y medio”.

En su defensa, el dirigente del partido acusó que el audio fue fabricado con Inteligencia Artificial y que se trata de una campaña negra en su contra.

Higuera Bernal señalo que la Inteligencia Artificial representa un desafío para todas las instituciones de procuración de justicia. Para ello, la Fiscalía cuenta con áreas técnicas de desarrollo informático que serían los auxiliares adecuados para el beneficio de investigaciones en casos como el de el audio de la supuesta llamada entre la edil y el dirigente estatal.

Video: no hay denuncia por el audio escándalo de Paola Angon, señaló la fiscalía.
Descuento Puebla a Ciudad de México