Por el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, la Fiscalía de Puebla ejecutó ya 10 órdenes de aprehensión. Sin embargo, hay una onceava pendiente.

El fiscal de Investigación Metropolitana informó este jueves en conferencia de prensa que nueve de los implicados fueron detenidos entre 2020 y 2021. A todos se les acusa de homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaración.

El pasado 14 de febrero elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron a la décima persona: Fabiola N. quien también laboraba para la empresa Rotor Flight Services y quedó vinculada a proceso.

Fabiola N. quien también laboraba para la empresa Rotor Flight Services. credit: FGE

A todos los imputados: José Antonio N., Ricardo N., María Magdalena N., Israel N., Miguel N., Iris Cristina N., José Alonso N., Rafael N., César Rodrigo N.  y Fabiola N. se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De los nueve detenidos en años anteriores, seis se encuentran vinculados a proceso y en etapa intermedia. Los otros tres obtuvieron amparos que dejaron sin efecto la vinculación a proceso: “en este caso la Fiscalía continúa profundizando la investigación respecto a su participación”, declaró el fiscal.

Van 10 detenidos por la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

El helicóptero en el que viajaban la gobernadora y su esposo se desplomó el 24 de diciembre de 2018. En el accidente también murieron Héctor Baltazar, el piloto Roberto Coppe y el copiloto Marco Antonio Tavera.

La investigación realizada por la Fiscalía de Puebla determinó que la causa del evento aéreo fue una falla simultánea de los actuadores lineales. Rotor Flight Services era la empresa encargada de dar mantenimiento al helicóptero y José Antonio N. uno de los detenidos, era el dueño.

El 31 de enero pasado abandonó el penal de San Miguel gracias a que su abogado consiguió modificar la medida cautelar.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.