La Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un cateo en el Motel Jamaica, ubicado en la carretera Izúcar de Matamoros–Atlixco dónde encontró varios tractocamiones con reporte de robo. En el lugar se detuvo a tres personas y una más se dio a la fuga. 

La tarde de este martes 9 de enero, se reportó una fuerte movilización policiaca en la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco a la altura de Huaquechula. 

Los agentes ministeriales de la FGE ingresaron a un motel que estaba abandonado desde hace varios meses para inspeccionarlo.  

En ese momento lograron detener a tres personas, mientras que una más huyó de acuerdo con reportes policiacos. 

El lugar era utilizado para guardar y desvalijar camiones de carga con reporte de robo, por lo que durante el operativo se aseguraron varias autopartes y cabinas de tractocamiones. 

De acuerdo con testigos desde hace varios meses había sujetos en el sitio que se dedicaban a la venta de piezas de camiones de carga. 

Hasta que agentes de la fiscalía llegaron al lugar para realizar un cateo como parte de una investigación de robo de vehículos. 

Los vecinos señalaron que continuamente llegaban sujetos con camiones de carga y en la parte trasera comenzaban a desmantelar las unidades para posteriormente venderlas por piezas.  

Los agentes solicitaron ayuda de grúas para asegurar las unidades y trasladarlas para ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes como datos probatorios. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.