Ícono del sitio Ambas Manos

Feminicidio en Zautla: reportan incendio forestal y descubren a una mujer calcinada

Feminicidio en Zautla: reportan incendio forestal y descubren a una mujer calcinada

Vista de un incendio forestal en Zautla donde localizaron el cuerpo de una mujer calcinada.

Ocurrió un feminicidio en el municipio de Zautla. La noche del pasado jueves 23 de marzo pobladores de la comunidad de Tlamanca reportaron un incendio forestal, en el que descubrieron el cuerpo de una mujer calcinada.

En ese momento, por las condiciones, no fue posible identificar a la víctima, así que el cadáver ingresó al anfiteatro en calidad de desconocido. Ayer, El Sol de Puebla informó que ya fue identificada: se trata de Maura Antonia N. de 49 años de edad, quien horas antes fue reportada como desaparecida.

Pobladores denunciaron que las autoridades ocultaron el feminicidio. Incluso, medios de la región que informaron del hallazgo recibieron múltiples comentarios acusando que su información era falsa. Sin embargo, hay fotografías que confirman el hallazgo.

Feminicidio en Zautla: Maura salió de su domicilio y ya no regresó

Reportes extraoficiales refieren que Maura, al parecer, sufrió asfixia debido a que tenía un objeto atado al cuello. Luego quemaron su cuerpo.

Cuando se enteraron del hallazgo, pobladores de la comunidad de Contla, perteneciente al mismo municipio, acudieron a la comandancia para reportar la desaparición de una mujer: Maura Antonia.

La mañana de ese mismo jueves salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo, en Tlamanca y desde entonces se perdió todo tipo de comunicación con ella. Después de realizar las pruebas y exámenes necesarios, se confirmó que el cuerpo calcinado correspondía a ella.

A decir de El Sol de Puebla, los restos de Maura Antonia fueron sepultados este lunes. En tanto, el ayuntamiento de Zautla que encabeza Marco Antonio Alejo Calderón no ha informado al respecto.

El municipio de Zautla se localiza al noreste del estado de Puebla. Limita al norte con el municipio de Xochiapulco; al este, con Zacapoaxtla, Zaragoza y Tlatlauquitepec; al sur, con Cuyoaco e Ixtacamaxtitlán y al noroeste con Tetela de Ocampo.

Salir de la versión móvil