A Lucrecia la mataron dentro de su casa en Tlacuilotepec. La mujer tenía 75 años y su esposo la encontró cuando regresó de sus labores en el campo. 

Su cuerpo estaba dentro de su casa en la comunidad Plan de Ayala perteneciente al municipio de Tlacuilotepec en la Sierra Norte de Puebla.

Se llamaba Lucrecia Gómez Borges y vivía sobre la calle Sombrerete. 

Según su esposo ella estaba sola cuando los responsables del crimen entrado a su casa. La ataron a una silla para golpearla y la asfixiaron. 

Los presuntos responsables huyeron hacia la cabecera municipal, según los vecinos que los vieron salir del domicilio. 

Hasta ahora no se ha dado a conocer de forma oficial el móvil del crimen, pero hay algunas pistas al respecto. 

Según el esposo, no era la primera vez que los atacaron. En una ocasión fueron golpeados y en otra les dispararon, de ambas resultaron ilesos.

Esta vez, al parecer, los agresores se aseguraron que Lucrecia estuviera sola para atacarla. 

¿Cuál es el móvil del feminicidio contra Lucrecia en Tlacuilotepec?

Fuentes oficiales, señalaron que ambas personas de la tercera edad eran propietarios de unos terrenos y que probablemente este pudo haber sido el motivo del asesinato. Es decir, creen que los mataron para hacerse de los terrenos. 

Tras el llamado de los vecinos a los números de emergencia, elementos de la policía municipal de Tlacuilotepec fueron quienes llegaron al sitio.

Los municipales se encargaron de acordonar el área,  para dar aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que arribó al punto para el levantamiento de cadáver.

Cabe señalar que la muerte de esta mujer es el feminicidio número 77 el registrado en Puebla, luego de que el pasado fin de semana fueron muertas dos mujeres más. 

Una fue asesinada en Santiago Momoxpan en San Pedro Cholula y un cuerpo hallado de una mujer que estaba en terrenos de cultivo en Acatzingo apenas hace dos días. 

Descuento Puebla a Ciudad de México