Ocurrió un feminicidio en Tianguismanalco, municipio poblano de la región de Atlixco. La mañana de este viernes 21 de abril se localizó el cuerpo de una mujer con signos de estrangulamiento.

Alrededor de las 09:00 horas, campesinos que se realizaban sus labores descubrieron que sobre el camino a Buenavista había una mujer tirada, aparentemente ya sin vida. De inmediato dieron aviso a las autoridades.

Poco después, al camino de terracería de difícil acceso arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos. Estos confirmaron que la mujer de aproximadamente 20 años de edad no tenía signos vitales. Además, informaron que el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento.

Los uniformados acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que sus peritos y agentes investigadores realizaran las diligencias correspondientes.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul claro desgarrado y tenis negros.

Tianguismanalco se ubica rumbo a las faldas del volcán Popocatépetl. Colinda al noroeste con el municipio de San Nicolás de los Ranchos y al noreste con el municipio de Nealtican. Al este con el municipio de San Jerónimo Tecuanipan y el municipio de Santa Isabel Cholula; al sur su límite corresponde al municipio de Atlixco y al oeste con el municipio de Tochimilco.

En Atlixco, buscan a menor de 17 años

Este mismo día se difundió en redes sociales la desaparición de una adolescente de 17 años en Atlixco. Dinora Alanny Ortega Méndez fue vista por última vez a las 7:20 de la mañana del jueves 20 de abril en Atlixco.

Iba rumbo a la parada del autobús que la llevaría a la preparatoria. Vestía pantalón de mezclilla, sudadera verde, tenis Converse color negro y mochila rosa.

En Facebook familiares y conocidos ya difunden su fotografía para dar con su paradero. Sin embargo, se desconoce si ya hay una denuncia formal ante la FGE.

HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.