Ocurrió un feminicidio en Huauchinango. A María Guadalupe N. la asesinaron con un arma blanca al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Nuevo Monterrey.

Fue la madrugada del sábado 29 de octubre cuando las autoridades recibieron el reporte de una mujer tirada, inconsciente y ensangrentada. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos se trasladaron a la vivienda localizada sobre la calle Tolteca.

Después de una revisión, los técnicos en urgencias médicas informaron que la mujer de 33 años ya no contaba con signos vitales. Además, presentaba heridas provocadas con arma blanca a la altura del pecho.

Debido a esto, las autoridades procedieron a resguardar la escena del crimen y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias de levantamiento de cadáver.

Por estos hechos los agentes ministeriales abrieron la carpeta de investigación 009866/2022 ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

De momento se desconocen más detalles del feminicidio ocurrido en Huauchinango. Sin embargo, amigos de la víctima confirmaron la noticia. “Te extrañaré mucho, mucho”, escribió una joven en redes sociales.

Un día después del feminicidio mataron a un hombre en Huauchinango

La madrugada del 30 de octubre, asesinaron a balazos a un joven de 23 años identificado como Alejandro G.S. El hecho violento ocurrió en calles de Las Colonias de Hidalgo, en el mismo municipio de Huauchinango.

Vecinos reportaron al número de emergencias 9-1-1 que sobre la calle Adolfo López Mateos había un hombre lesionado por arma de fuego. Cuando policías municipales y paramédicos llegaron, informaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

De igual forma dieron aviso a la autoridad investigadora y personal de la FGE se encargó de las diligencias correspondientes. De momento se desconoce el móvil de este homicidio que ya se investiga bajo la carpeta 011095/2022.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.