Se registró un feminicidio en Atlixco. El cuerpo de una mujer fue arrojado y abandonado al fondo de una barranca en Nexatengo. Cuerpos de rescate acudieron al lugar para sacarlo de ahí.

Durante la tarde del viernes 26 de agosto, se reportó al número de emergencia 911 la presencia de un cadáver en la carretera Almazan. Los pobladores indicaron que se trataba de una mujer que se encontraba maniatada.

Elementos de Protección Civil se trasladaron al punto para rescatarla, sin embargo, fue necesario utilizar equipo especial ya que se encontraba al fondo de un barranco.

Los rescatistas descendieron hasta el sitio donde estaba el cadáver mediante cuerdas, al llegar, confirmaron que se trataba de una mujer.

La joven, vestía playera azul, pantalón de mezclilla y tenía el cabello pintado de rojo. Ahí se confirmó que también presentaba huellas de extrema violencia.

El rescate de la mujer asesinada se prolongó por varias horas hasta caer la noche. A falta de luz natural, las labores se complicaron para los elementos de Protección Civil.

Una vez afuera del barranco, pobladores la reconocieron y aseguraron haberla visto con integrantes de una banda delictiva que opera en la región.

Ante los datos recolectados en el sitio y las condiciones en las que se encontraba la víctima, se presume que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas.

Policías municipales acordonaron la zona, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver. Además, abrieron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el feminicidio en Atlixco.

Cabe destacar que la mujer no fue reportada como desaparecida, de acuerdo a reportes de las autoridades.

El cuerpo de una mujer fue encontrado en un barranco en Atlixco.

Feminicidio en Tecamachalco

El pasado 15 de agosto se registró un feminicidio en la junta auxiliar de Alseseca, municipio de Tecamachalco.

El cuerpo de la mujer de entre 20 y 25 años de edad se encontraba en avanzado estado de descomposición entre una zona de matorrales. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.