La tarde de este miércoles 28 de febrero ocurrió un feminicidio en Amozoc, Puebla. Tras discutir en la vía pública, un hombre le disparó a su pareja sentimental.

Fue en la calle 20 de Noviembre en donde se vio a la pareja confrontarse. Después de unos minutos de pelea, el hombre sacó un arma de fuego y dejó mal herida a la víctima de 43 años, aproximadamente.

Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga y la mujer quedó tirada en el piso hasta que arribaron cuerpos de emergencia.

Personas que escucharon las detonaciones llamaron a los números de emergencias para solicitar ayuda y que paramédicos le brindaran atención prehospitalaria a la mujer que se desangraba en el suelo.

Una ambulancia llegó al sitio y tras estabilizar a la víctima, las trasladaron al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) ubicado en la carretera federal a Tehuacán a la altura del municipio de Amozoc.

Sin embargo, su estado de salud era grave debido a que la bala perforó un pulmón. Esto le complicó los trabajos a los médicos que la atendían, por lo que un par de horas después perdió la vida.

Feminicidio en Amozoc: pareja sentimental, el responsable

Policías municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el responsable. Hasta el momento las autoridades no han informado si lograron detenerlo.

No obstante, el feminicida está plenamente identificado porque testigos refirieron que era pareja sentimental de la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene conocimiento para realizar el levantamiento de cadáver y las investigaciones necesarias para que el agresor pague ante la justicia.

Recientemente Ambas Manos informó de un posible feminicidio en Puebla capital. El 24 de febrero, alrededor de las 9 pm, Luz Fernanda de 19 años ingresó a la clínica 55 del IMSS ubicada en Infonavit Amalucan con signos de violencia. Presentaba visibles moretones en el cuerpo y sangrado rectal.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.