La madrugada de este 8 de enero, se registró un feminicidio en la colonia Santa Bárbara Sur de la ciudad de Puebla. Un hombre que se dedica a lavar coches estranguló a una mujer al interior de un domicilio. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla lograron detener al sujeto apodado como “El Moi” cuando pretendía escapar.  

Los policías municipales realizaban recorridos de vigilancia por la zona de Zaragoza y la colonia Santa Bárbara Sur. Ahí, detectaron al hombre que actuaba de manera sospechosa e inusual. 

Así, los oficiales procedieron a detenerlo y, al indagar, se dieron cuenta del terrible crimen que había cometido. 

Y es que en una vivienda de la Diagonal General Maximino Ávila Camacho de la colonia Santa Bárbara Sur, encontraron a una mujer de aproximadamente 25 años en el piso y con huellas de estrangulamiento. 

Los elementos policiacos llamaron a una ambulancia de Protección Civil (PC), para que acudiera a valorar a la joven. No obstante, cuando los paramédicos llegaron la víctima ya no contaba con signos vitales.  

El responsable del feminicidio en Santa Bárbara Sur lavaba coches en la zona

Vecinos de la zona identifican a Moisés N., alias “El Moi”, como un lavacoches. Al hombre ya lo pusieron a disposición de Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) como presunto responsable de feminicidio. 

Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra la Mujer realizaron la recolección de indicios. También, se encargaron de realizar el levantamiento de cadáver. 

La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) se encargó de llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley.  

Hasta el momento, las autoridades informaron que la víctima quedó en calidad de desconocida.  

El inmueble quedó asegurado y se le colocaron sellos en los accesos a la vivienda. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.