Miriam Parra Torres tenía 26 años de edad y dejó en la orfandad a dos menores de edad cuando en octubre de 2021 fue víctima de feminicidio en Puebla. A Rodrigo N., el presunto responsable, lo detuvieron el pasado 13 de marzo. Sin embargo, podría ser juzgado como menor de edad.

Debido a esto, la familia de Miriam se manifestó este domingo afuera de la Casa de Justicia de Puebla para exigir que el presunto feminicida quede vinculado a proceso y sea tratado como adulto: “señor juez, confiamos en su buen criterio”, dijeron.

Rodrigo N., responsable del feminicidio de Miriam Parra. credit: FGE

En la conferencia de prensa del pasado jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que el 19 de octubre de 2021 recibió la denuncia por la desaparición de Miriam. La joven salió de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional San Ángel, de la ciudad de Puebla porque un amigo identificado como Luis N. la invitó a tomar una cerveza. Ya nunca regresó.

A la joven se le localizó sin vida el 17 de octubre en el parque Flor del Bosque. Sin embargo, en ese momento el cuerpo estaba en calidad de desconocido. Días después se supo que se trataba de Miriam.

Ubicación del sitio donde se ubicó el cuerpo de Miriam Parra. credit: FGE

Con la investigación se determinó que Rodrigo N., quien en ese entonces era menor de edad, la golpeó con una piedra y la mató. Estuvo prófugo hasta que el 13 de marzo de este año cuando agentes investigadores lo aprehendieron en Tecali de Herrera.

Domicilios cateados durante la investigación del feminicidio de Miriam Parra. credit: FGE

Debido a esto, en audiencia, se declinó competencia a la Fiscalía de Derechos Humanos y se le impuso internamiento preventivo. La familia de Miriam pide que se le juzgue como adulto, porque ya tiene la mayoría de edad.

Además, temen que, si se le juzga como adolescente obtenga su libertad pronto y que el feminicidio de Miriam quede impune.

Este día a Rodrigo N. lo llevaron nuevamente a audiencia. Se determinará si se le vincula a proceso y si se le juzgará como adulto, o no.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.