Felisa Ángeles Torres se encuentra desesperada al no saber nada de su pequeña nieta. La menor de edad fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.

En conferencia de prensa acompañada de sus abogados, la señora explicó que ella acudió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Desde ese momento la menor quedó en manos de las autoridades ministeriales y dejo de saber de ella, por lo que la considera como desaparecida.

Los defensores legales agregaron que, aunque existe la sospecha de que la niña ya se encuentre en las instalaciones del DIF Estatal, las autoridades de la dependencia le han negado toda información a doña Felisa.

Por ello solicitaron la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del fiscal general Gilberto Higuera Bernal.

Del mismo modo exigen justicia, pues señalan que el presunto agresor sexual de la menor tiene el oficio de hojalatero.

Sin embargo, en la Fiscalía de Delitos Sexuales le dijeron a Felisa que el hombre “iba a litigar desde afuera y a la niña la iban a tener adentro”. No saben si el acusado se encuentra detenido o anda libre, pues además ya no les brindan ninguna información.

Felisa Ángeles detalló que tras descubrir que la actual pareja sentimental de su hija abusaba sexualmente de su nieta confió en las autoridades ministeriales.

Ella llevó a la menor para denunciar penalmente al presunto responsable, pero nunca imaginó que ahora ya ni siquiera sabe nada de la niña.

Se espera que la FGE brinde alguna postura sobre este caso y la abuelita de la víctima pueda recibir ayuda y orientación.