Un niño de 5 años fue abusado sexualmente por su tío, un adolescente de 14 años, cuando se encontraban hospedados en el hotel 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de junio, cuando cuatro integrantes de una familia se alojaron en el hotel. Las personas son originarias del municipio de Tehuacán y se quedaron en el hotel porque realizarían algunas actividades en la ciudad.

La familia está conformada por la joven madre del menor de 5 años, su hermanastro y hoy presunto violador y el padre de ambos.

La propia madre del niño fue quien llamó a las autoridades luego de que supuestamente su hermanastro abusara de su hijo. Tiempo después, al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y también de la Municipal.

El hotel en el que el niño fue abusado por su tío se ubica en la colonia 20 de Noviembre, de Puebla. En la calle 9 Norte, entre la 72 y 74 Poniente.

Paramédicos determinaron que el niño sí fue abusado sexualmente en el hotel de Puebla

Los uniformados se entrevistaron con la mamá del pequeño, quien señaló directamente a su hermanastro de abusar de su hijo, aprovechando que se quedaron solos. Pese a que, inicialmente rentaron dos cuartos separados.

Al lugar también acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal. Ellos al hacer una revisión con las medidas pertinentes, confirmaron que había huellas de agresión sexual en el niño.

Ante los hechos, los policías dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer y castigar lo ocurrido.

Además, como ambos involucrados son menores de edad, el caso se investigará en coordinación con personal especializado en Justicia Para Adolescente asignados por la Fiscalía de Derechos Humanos que encabeza Ulises Sandal Ramos Koprivitza.

BANNER RUMBO