La noche del 21 de mayo, una familia cayó con su vehículo a una barranca en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. 

El saldo del aparatoso accidente fue de tres personas con lesiones: un hombre, una mujer y un bebé de 11 meses de edad. 

De acuerdo con los reportes, la familia viajaba en un vehículo tipo Tsuru. Sin embargo, cuando circulaban por la calle Ignacio Mariscal y Prolongación Libertad, el conductor perdió el control tras quedarse sin frenos. 

Esto provocó que el automóvil cayera a una barranca de más de siete metros de altura.   

En X, Protección Civil municipal informa que labora en el lugar donde se accidentó una familia.

Cae familia en una barranca en Xochimehuacan; los tres se reportan estables

Enseguida testigos llamaron a los números de emergencia para que acudieran a brindar atención a las tres personas heridas. 

Personal de Protección Civil (PC) del municipio de Puebla acudió al sitio y realizó acciones para extraer a la familia que cayó con su automóvil al fondo de la barranca. 

Paramédicos brindaron atención a un hombre de 38 años, una mujer de 31 años y un bebé de 11 meses. A este último lo trasladaron de emergencia y por sus propios medios al Hospital del Norte. Hasta el momento se reportan estables los tres. 

Para poder sacar la unidad fue indispensable utilizar una grúa de grandes dimensiones. 

Una familia se accidentó en la barranca de Xochimehuacan.
Paramédicos trasladan en camilla a una mujer. credit: Especial

El pasado 13 de febrero, un autobús de pasajeros de la línea SCTA cayó a un barranco en el municipio de Tepexi de Rodríguez. 

Protección Civil Estatal reportó 22 personas heridas, tres de ellas de gravedad. 

El accidente ocurrió sobre la carretera Colorada-Ixcaquixtla, a la altura del kilómetro 47, en inmediaciones del barrio Santo Domingo del municipio ya referido.   

Fue en la curva, que se le conoce como “La Herradura” donde el conductor del autobús con número económico 30 aparentemente perdió el control y cayó con todo y pasajeros a la barraca. 

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.