Un autobús de pasajeros de la línea SCTA cayó a un barranco en el municipio de Tepexi de Rodríguez. Hasta el momento se reportan 22 personas heridas, tres de ellas de gravedad. 

El accidente ocurrió la tarde de este martes 13 de febrero sobre la carretera Colorada-Ixcaquixtla, a la altura del kilómetro 47, en inmediaciones del barrio Santo Domingo del municipio ya referido.  

Fue en la curva, que se le conoce como “La Herradura”, donde el conductor del autobús con número económico 30 aparentemente perdió el control y cayó con todo y pasajeros a la barraca. Automovilistas que pasaban por la zona se detuvieron y bajaron para auxiliar a las víctimas. 

Con corte a las 17:38 horas, Protección Civil Estatal (PC) reportó 22 pasajeros heridos, ninguna defunción. A todos los heridos los trasladaron al IMSS-Bienestar de Tepexi de Rodríguez. 

Debido al número de personas involucradas, se contó con el apoyo de ambulancias del IMSS, Tepexi y Molcaxac. También participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). 

Publicación en X: Un autobús de pasajeros cayó en Tepexi de Rodríguez.

El Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez publicó en su página oficial de Facebook una lista con algunos nombres de las personas que ingresaron al hospital para tratar de ubicar a sus familiares. 

Hay personas de 23, 39, 67, 46, 26 y 69 años de edad y algunas con originarias de Tlaxcala, Huauchinango, Tepeyahualco, Puebla, Coyotepec y Acatlán.  

Por el momento se desconocen con exactitud las causas del accidente y si el conductor se encuentra entre las personas herida. Sin embargo, usuarios de esa línea urgieron la intervención de las autoridades correspondientes al mencionar que no es el primer accidente. 

Uno de los comentarios menciona lo siguiente:

La autoridad municipal debería revisar la situación de esta línea de autobuses y solicitar a la autoridad competente que se investigue y, en caso necesario, se revoque la concesión de esta línea (que lamentablemente es la única, porque ellos mismos han saboteado a los de otras líneas que intentan surgir). Ya son demasiados y muy frecuentes los accidentes o situaciones no favorables que se presentan con esta empresa”. 

Publicación en X: Un autobús de pasajeros cayó a un barranco en Tepexi de Rodríguez
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.