Cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que un artefacto explotó en calles céntricas del municipio de Oriental, luego de que se escucharon disparos en la misma zona. 

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril. Según lo que pudieron captar las cámaras de una vivienda, un sujeto sacó un arma de fuego y realizó seis detonaciones frente a una casa. Iba solo y se fue corriendo.  

Sólo un día después, a las 02:15, otro hombre a bordo de una bicicleta explotó un artefacto para luego salir huyendo.

Vecinos que solicitaron la gracia del anonimato señalaron que esta situación es muy frecuente en la zona durante la madrugada. 

A pesar de que hacen el llamado a las autoridades del municipio de Oriental, nunca llegan o simple y sencillamente no contestan los teléfonos. 

Prueba de ello es que la madrugada del pasado 3 de abril vecinos reportaron una explosión, también en calles del centro del municipio. 

Aunque pidieron apoyo al número de emergencias, los policías no llegaron. Tampoco hay reportes oficiales sobre lo sucedido.  

Vecinos señalan que la inseguridad ha sido una constante en la demarcación desde hace algunos años. 

A las explosiones se suman las mantas colgadas a principios de mes en las ventanas de algunas viviendas con mensajes amenazantes dirigidos a criminales de la zona y también algunos políticos.

Las autoridades no dieron una postura sobre la situación, por lo que se desconoce quiénes pudieron ser los autores intelectuales y a quiénes específicamente se dirigieron.

HOT SALE Estrella Roja