En ventanas de algunas viviendas del municipio de Oriental colgaron una serie de mantas con amenazas a dirigidas a un hombre en específico y a políticos que presuntamente piden moches. La presencia de estos mensajes causó sorpresa y miedo en vecinos.

Pobladores que pidieron la gracia del anonimato señalaron a Ambas Manos que durante la madrugada escucharon el rechinar de algunas llantas en calles de Oriental, pero nunca se imaginaron que sería para colgar las mantas.

Poco después descubrieron los mensajes amenazantes colgados en ventanas de las viviendas y dieron aviso a las corporaciones policiacas.

“Esto va para ti Jesús Romero que rayas las paredes y para los políticos que charolean a nombre del cártel de las cuatro letras. Tu cabeza es la que sigue”, se lee en una manta colocada en calles céntricas del municipio.

Autoridades minimizan mantas con amenazas en Oriental

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado una postura sobre la situación; se desconoce quiénes pudieron ser los autores intelectuales y a quiénes específicamente va dirigida. Sin embargo, no es la primera que vez ocurre algo así en Oriental.

La madrugada del 13 de febrero de 2022, colocaron una manta en el Monumento al Ferrocarril, a la entrada del municipio. También amenazaron a varios delincuentes de la zona, señalando que se realizaría un limpia para quitar los culpables de la inseguridad.

En ese momento, la administración encabezada por el edil José Alejo González Carreón, tampoco fijó una postura del tema.

En algunas ocasiones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ha minimizado la aparición de estas mantas al señalar que solo buscan generar pánico. Sin embargo, María del Rayo Mendoza Farfán, la directora del penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, sufrió un atentado días después de que la amenazaron.

“Van a mamar, las tenemos ubicadas, sabemos todo lo que hacen”, decía una de las mantas y la noche del pasado 6 de marzo intentaron matarla cuando salió del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5).

BonoBus BUAP