Una explosión ocurrida esta tarde en el municipio de Palmar de Bravo dejó un saldo preliminar de tres muertos, entre ellos un menor de 6 años. El estallido provocó pánico y caos en los pobladores, pues se escuchó a varios kilómetros de la zona.

Vecinos refirieron que en dicho domicilio ubicado en la comunidad de San Miguel Xaltepec se fabricaba y almacenaba pirotecnia. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación (Segob) descartó el uso de este material, dijo que el siniestro fue provocado por la acumulación de gas.

La explosión se registró alrededor de las 15:00 horas de este 7 de junio en el barrio de San Isidro.

Habitantes de la zona aseguraron que el inmueble funcionaba como taller de pirotecnia y supusieron que una chispa provocó la explosión.

Publicación de X: explosión de en un inmueble de Palmar de Bravo dejó tres muertos.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que entre las víctimas mortales de la explosión en un domicilio está un niño de seis años. El mandatario envío sus condolencias a las familias de las víctimas.

Publicación de X: el gobernador lamentó la muerte de un niño de 6 años y de otras dos personas tras la explosión en Palmar de Bravo.

Personal de Protección Civil Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), paramédicos del SUMA y bomberos voluntarios de Tecamachalco se movilizaron al lugar.

Publicación de X: la tragedia ocurrió en el barrio de San Isidro, en la Junta Auxiliar de San Miguel Xaltepec.

La explosión se escuchó a varios kilómetros de la zona; reventó vidrios de ventanas y puertas y provocó otros daños a las casas aledañas.

Posteriormente, la Segob descartó pirotecnia en el domicilio. Informó que la explosión fue por acumulación de gas y confirmó el fallecimiento de tres personas.

Lamentamos este accidente y refrendamos nuestro compromiso con los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida. Q.D.E.P”, publicó el secretario Javier Aquino Limón en redes sociales.

Hasta la publicación de esta nota los cuerpos de emergencia seguían laborando en el lugar y no se había informado si hay personas heridas.

Publicación de X: la Segob de Puebla descartó que la explosión en Palmar de Bravo fuera por pirotecnia.

El pasado fin de semana explotó un polvorín en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, municipio de Coronango. Ocho personas, todas integrantes de la misma familia, resultaron heridas y seis de ellas requirieron traslado a un hospital.

Debido a la gravedad de las lesiones, días después se reportó el fallecimiento del señor Jaime Luna, de 50 años y sus dos hijos, Jaime Luna Bravo, de 22 y Laura Estrella Luna Bravo, de 21 años.

BANNER RUMBO