Una explosión de dos transformadores ocurrió cerca de la empresa Metaloides, ubicada en la colonia La Loma al norte de Puebla. Por este motivo varios vecinos se quedaron sin luz. 

La mañana de este miércoles 21 de febrero, personas de diferentes colonias de la zona norte reportaron a los números de emergencia un destello que iluminó el cielo.  

Reportes policiacos indican que una sobrecarga de energía habría provocado el siniestro. El mismo causó alarma entre habitantes de San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan y en la zona de la Central de Abasto. 

La explosión se registró en inmediaciones de la empresa Metaloides y Stanley. Ambas se encuentran a un costado de la lateral de la autopista México-Puebla, con sentido a Amozoc. 

La fuerza de la energía ocasionó que un cable de alta tensión se partiera en dos y cayera sobre la autopista.  

Elementos de Protección Civil (PC) municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron a la zona para atender la emergencia. 

En X, PC de Puebla capital informa que hubo un corto provocado por dos transformadores de Metaloides.

La explosión de los transformadores cera de la empresa Metaloides provocó que algunas colonias se quedaran sin luz

Cuando llegaron, el departamento de seguridad de las empresas ya se encontraba trabajando, por lo que los cuerpos de rescate permanecieron sobre la lateral de la autopista. 

También, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a la zona para realizar cortes de energía. Así, lograron retirar el cable que afectaba la circulación y que ponía en riesgo a los automovilistas que por ahí transitaban. 

Por los trabajos varias colonias se quedaron sin luz y esto se reportó a medios de comunicación.  

La explosión de los transformadores no dejó personas lesionadas, pero sí pánico entre vecinos y trabajadores de la empresa Metaloides que tuvieron que suspender sus actividades.  

Uno de los carriles de la autopista México-Puebla se cerró para poder retirar el cable que quedó colgando desde el segundo piso de la vía rápida.  

Fotos en X de PC Estatal de la explosión de transformadores en Metaloides y que dejó sin luz a vecinos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.