El alcalde de Zapotitlán, Emiliano Vázquez, fue exhibido participando en una ejecución del chofer y escolta del presidente electo del PT, Salvador Tino. 

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que si, el edil tiene responsabilidades, debe responder ante las autoridades. 

Este sábado, Proceso difundió un video en el que el presidente, junto con su hermano y otros hombres, rodea a Malagon García cerca del río Zempoala. 

En un siguiente corte, la víctima está tirada boca abajo. Cuando lo voltean se puede apreciar sangre en su pecho, mientras el edil tiene aparentemente una pistola en la mano.  

Después, se ve al grupo cargando supuestamente el cuerpo sin vida del chofer de quien resultó ganador en la contiene electoral el 2 de junio.  

Todo esto habría ocurrido el 1 de junio en el municipio, fecha desde la que el edil no ha aparecido en el municipio de acuerdo con testigos. 

Ese mismo día, se difundió un video de policías municipales cargando al chofer del abanderado del PT en un hospital para que recibiera atención médica.  

Sergio Salomón pide a alcalde de Zapotitlán aclarar supuesta ejecución  

En entrevista, Sergio Salomón Céspedes exigió al alcalde colaborar con las investigaciones y aclarar su supuesta preocupación.  

Indicó que ya tienen conocimiento de esta situación, además de que ya hay un expediente ante las autoridades para aclarar lo que pasó.  

Se pronunció porque se llegue a las últimas consecuencias y en el caso de que el alcalde tenga responsabilidad, las asuma.  

Céspedes Peregrina dijo que, en caso de ser encontrado culpable, deberá dejar el cargo de presidente por el homicidio de un hombre.  

Que se vaya a las últimas consecuencias y si hay responsabilidades que las asuma, espero que la Fiscalía dé cuenta de ello”, afirmó.  

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha emitido alguna postura acerca de la situación que se vive en Zapotitlán.   

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.